Herminia Ribet

Nacida en Barcelona y residente en Alemania, me dedico plenamente a la traducción desde 1990. Es una profesión que me apasiona porque, además de disfrutar redactando y tendiendo puentes lingüísticos e interculturales, me gusta descubrir temas interesantes y profundizar en ellos.

Tras obtener el diploma en Traducción de la Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes de la Universidad de Bellaterra, estudié dos años en la Universidad de Saarbrücken, uno de ellos con la beca Erasmus.

En 1990 entré en una multinacional alemana de la industria de la automoción en la que, además de traducir y revisar textos de prensa, marketing y publicidad, asumí tareas de coordinación y gestión de equipo y cuentas clave. Desde 2004 trabajo como freelance para clientes de sectores muy variados: automoción, logística, envasado, ingeniería, minería, interiorismo, jardinería, revistas y moda.

Mi especialidad son las páginas web y la traducción de contenidos técnicos, estrategias corporativas y temas ESG en un lenguaje idóneo desde el punto de vista comercial y político.